Normas de uso

Nuestras Normas tienen como finalidad crear un espacio donde las personas se expresen y den a conocer su opinión. Manifestarse, comunicar ideas y unir más al mundo depende de la capacidad de las personas para compartir nuevas ideas. Queremos que las personas puedan exponer abiertamente los temas que les interesan, incluso si los demás no están de acuerdo o los consideran inaceptables. Los editores de Demoscry no comparten necesariamente los motivos ni los mensajes que pueden aparecer en esta página web. Demoscry advierte que tales mensajes podrían ser falsos.

Si bien nuestro compromiso con la expresión es de suma importancia, reconocemos que internet crea cada vez más oportunidades para cometer abusos. Por este motivo, si limitamos la expresión es porque buscamos proteger uno o más de los siguientes valores:

  • Seguridad: nos comprometemos a hacer de Demoscry un lugar seguro. La expresión que supone una amenaza para las personas tiene potencial para intimidar, excluir o silenciar a otros, y eso es justamente lo que queremos evitar en Demoscry.
  • Privacidad: toda participación en Demoscry es anónima, incluido la convocatoria de manifestaciones. No registramos ningún dato personal ni ningún otro tipo de información relativo a los usuarios de la página web.
  • Dignidad: creemos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos. No serán admitidas manifestaciones ni mensajes que atenten contra la dignidad de los demás, los acosen o los degraden.

Nuestras Normas se aplican a personas de todo el mundo y a todos los tipos de contenido. Se han diseñado a partir de una perspectiva global. Por ejemplo, imaginemos que, estrictamente, no puede considerarse que cierto contenido incluya lenguaje que incita al odio. Incluso en este caso, podríamos eliminarlo por infringir nuestras políticas relativas al bullying. Sabemos que las palabras adoptan diferentes significados o repercuten de un modo distinto según la comunidad, el idioma o el origen locales. Nos esforzamos por tener en cuenta estos matices y, al mismo tiempo, aplicamos nuestras políticas a las personas y su expresión de manera coherente y justa.

Las consecuencias de infringir nuestras Normas varían en función de la gravedad de la infracción. Toda infracción colleva la desautorización de la manifestación o la elinación de los mesajes. Una acumulación de mensajes inadecuados podría conllevar la suspensión inmediata de la manifestación. También es posible que nos pongamos en contacto con las autoridades o fuerzas del orden pertinentes en caso de que creamos que exista riesgo real de lesiones o amenazas directas a la seguridad pública.

Nuestras Normas sirven como guía de lo que está permitido y lo que no en Demoscry, y pedimos a todos los usuarios de Demoscry que las cumplan.